El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión una propuesta del concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, que recogía el apoyo de las iniciativas promovidas por la Consejería de Sanidad, incluidas en el Plan de Salud de la Región de Murcia, dirigidas al mantenimiento y mejora de la calidad asistencial de los enfermos mentales en este municipio.
La iniciativa fue aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y en contra de IU; y venía a enmendar una moción de IU, en la que se exigía a la Consejería de Sanidad que se mantenga la especialidad de psiquiatría en el Centro de Salud de Totana.
Carrión explicó que el equipo de Gobierno tiene el compromiso de la Consejería de que el servicio de atención psiquiátrica no sólo no se va a suprimir, sino que va a potenciarse en el marco del mencionado plan regional con el fin de evitar desplazamientos a Lorca.
También se dio luz verde, por unanimidad, a la propuesta del edil de Educación, Roque Molina, para iniciar los trámites necesarios para construir un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio Tirol-Camilleri de esta localidad; así como a la enmienda del PSOE para que dicho centro incluya una Unidad de Educación Especial.
Además, se aprobó, por unanimidad, la moción de IU con la que se pedía la instalación de una mesa electoral en el Centro Social del barrio Tirol-Camilleri, con el fin de que esta demanda vecinal sea una realidad en la próxima cita electoral del próximo mes de marzo.
Asimismo, se acordó, por unanimidad, nominar una calle de Totana con el nombre de Salvador Allende y que se lleven a cabo las gestiones necesarias para el arreglo urgente del Camino Real.